13 de abril de 2014

nuevas oportunidades....

He faltado a mi cita con vosotros, he tenido que hacer las maletas y 
nuevamente salir de España acompañando a Carlos a trabajar fuera.

Mi segundo destino es Galati, Rumanía, tan solo hace unos días que he llegado.
Me enfrento a un nuevo idioma, más difícil que el portugués brasileño,
así que igual cumplo con mi objetivo de primeros de año de aprender inglés,
realmente útil aquí como segundo idioma.
Aunque mi casera es rumana rumana, así que entenderse con ella es un cuadro.

Lo primero buscar casa y ubicarme.
Tengo la grandísima ayuda de Sara,
sin ella todo habría sido muy difícil para mi.
Así que primeramente nos hicimos con un mapa de Galati.
Después de descubrir que había que comprarlo en una librería y
conseguir que entendieran lo que quería me hice con el mapa.



Fue curioso ver como el mapa era un librito tamaño folio con hojas fotocopiadas versión color o blanco y negro, que fue muy útil para saber que varios hay. Solo le falta ubicar dichos varios sobre un plano general de la ciudad para hacer más comprensible la ubicación de cada zona.
 Al menos el río ayuda a orientarse.


Desde la ventana del hotel veía una "Biserica Precista".
Entre búsqueda y búsqueda una tarde desde mi ventana asistí a una celebración,
me entraron tantas ganas que al día siguiente bajé a visitarla y me llevé la compacta.
 Mis primeras fotos en Rumanía y mi primera Iglesia no católica.

Ahora ya estoy en casa con conexión a Internet,
os mostraré estas y otras fotos...
hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario